¿Qué es meditación? En occidente cada vez es más frecuente que cuando dices a alguien que haces meditación, ya saben lo que es, pero todavía hay veces que se dice que meditar es reflexionar, lejos de la realidad , meditar es intentar calmar la mente, pararla dentro de nuestras posibilidades . La meditación es la practica por la cual se propicia una constante observación de la mente. Muchas veces evitamos encontrarnos con uno mismo, y es por esto que a menudo atrasamos la practica. Intentamos evitar ese encuentro. El estar a solas con nuestra mente lleva a una realidad distinta de la habitual. Uno nota que su mente está bombardeada por los sentidos .
Cuando ocurre algo drástico es cuando dices ¡Que estoy haciendo con mi vida, el cambio crea inseguridad. Lo que tengo no es satisfactorio pero que puedo hacer .Tengo que cambiar.
Hay quien dice que la meditación es escaparse de la realidad. ¿por qué ocuparse tanto ? Hay tanto en que pensar que para que ocuparse de la mente, sin darnos cuenta que todo pasa a traves del filtro de la mente, toda experiencia , absolutamente todo pasa por este filtro, si la mente juega con nosotros observalá y conocela, siempre está contigo, unas veces como amigo y otras como enemigo . Nos preguntamos la mente soy yo soy yo, los filosofos dicen pienso pues existo, y en esto el yoga no está deacuerdo , los yoguis dicen esto es un error.
Son muchos los obstáculos que la mente puede presentar, sin duda son mucho más los beneficios. La Meditación exige dedicación diaria para obtener resultados.
Obstáculos:
Son también muchos los obstáculos, pero todos se pueden transcender con unos minutos de esfuerzo.
Para obtener buenos resultados es muy importante la continuidad en la práctica.
Los obstáculos pueden ser físicos, mentales y otros mayores:
Salud y dieta, pereza y sueño, complicaciones en la vida diaria, conversaciones inútiles, erradicación del ego, las emociones, la perdida de energía vital, la mente, pereza o dejadez, codicia, confusión, falta de orden interno, identificarnos con adversidades, apego a las cosas, ideas o personas, inseguridad, miedo, perturbaciones mentales de todo tipo, celos, odio, orgullo, egoísmo, irritabilidad, falta de regularidad, hablar demasiado, malas compañías, espíritu de critica, etc.
Cuando el neófito progresa puede tener otras dificultades distintas.
Deja una respuesta