Ayer fue una tarde muy bonita. El volver a ver antiguos alumnos de hace más de veinte años, fue un sorbo de aire fresco, y poder confirmar que voy por el buen camino, el camino del autentico yoga. Pude ver que a pesar de los años, muchos de los antiguos alumnos, siguen el alma del yoga. Esto me vuelve a confirma que el yoga, llega solo a las personas verdaderamente interesadas en esta disciplina, no a las personas que practican porque esta de moda, y poder hacerse la foto más atractiva para ponerla en su estado.
No concibo otra manera de entender el yoga, no lo podemos convertir en (ejercicio físico) sin más. Claro que se ejercita el cuerpo con el Hatha yoga, pero el yoga va mucho más allá. El yoga es un componente de Pranayamas, respiración consciente, aprender a relajarte, ejercitar tu cuerpo con respeto, tener una mente tranquila, y mucho más.
Más adelante sentirás posiblemente la necesidad de seguir profundizando en los distintos yoga, con Raja Yoga ( la meditación) tan necesaria para conocernos mejor. El Bhakti Yoga, una manera de abrir nuestro corazón hacia los demás, Mantra Yoga, Ñana Yoga el yoga del conocimiento, y empezar a leer sus antiquísimos textos, que nos revelan muchas veces, la verdad de la existencia.
Por todo esto si verdaderamente estas interesad@ haz una formación, de yoga serio, compromete a unas practicas, a una disciplina, donde no te arrepentirás, de tomar el Yoga como tu estilo de vida, un estilo distinto a lo que en muchas ocasiones nos ofrece la socieda.
Gracias a todos alumnos por haberme hecho este regalo de acordaros de mi. Y gracias a todos los alumnos que han asistido a mis clases, sin todos ellos no hubiera sido posible seguir el camino del Yoga. Los que ayer pude volver a ver ayer habéis contribuido paraa darme esa fuerza y para poder seguir con mis principios y visión del Yoga autentico. Gracias a Todos Antonia Alcalá Molina (Janaki)
Deja una respuesta