El Yoga, es unión de cuerpo y mente. Hay distintos Yoga según las escrituras. Destacaremos los más comunes o conocidos.
Hatha Yoga: el yoga que utiliza el cuerpo para su equilibrio energético, con estiramientos, pranayamas (respiraciones) relajación etc.
Raja Yoga: el yoga de la Meditación. Un yoga más «mental». Ejercita la mente para obtener y disfrutar del silencio y encontrar así, la unión con el Ser.
Bhakti Yoga: el yoga de la devoción. Adoramos a la Deidad preferida, Siva, Laskhmi, Jesús, Budha etc.Este Yoga nos ayuda abrir el corazón a lo espiritual, así mismo elevar la mente, hasta ser uno con la deidad. Actuando con Bava (devoción, sentimiento).
Jñana Yoga: el yoga del conocimiento, algunos maestros dicen, es necesario haber practicado otros yogas antes de dedicarnos a la práctica de Jana Yoga. Este requiere un estudio minucioso de las escrituras, dejando condicionamientos y analizando los textos sin ninguna influencia, solo siendo consciente de las enseñanzas. Razonarlas, y aceptarlas.
Estos cuatro yogas nos aportan bienestar, nos ayudan a esa unión de cuerpo y mente que tanta necesidad tenemos en nuestros días. Janaki Alcalá
Deja una respuesta