Por qué hacer yoga? Nos dice Swami Sivanada: Escuchas elocuentes y valiosas charlas espirituales no es suficiente para el sendero espiritual. Tendrás que actuar de acuerdo a ellas. Tendrás que entregarte con todo el corazón, mente y alma a la práctica. Sólo entonces progresaras en el sendero. Sivananda Rishikesh
Habiendo practicado, podremos progresar en el sendero, y vivir de acuerdo a las enseñanzas, del yoga. El Hatha Yoga: nos ayuda a ejercitar y desbloquea el cuerpo, y así tener una buena salud, El Raja Yoga: nos lleva a la meditación, tranquilizando y sanando la mente, liberando pensamientos innecesarios , que no nos aportan bienestar, ayudándonos a estar en el momento presente. El Bhakti Yoga: el yoga de la devoción, con sus cantos nos abre el corazón, los buenos sentimientos nos llevan a poder entender mejor a los demás, aceptarlos tal y como son. admitiendo y sabiendo que todos estamos en el sendero de la vida, que tenemos días buenos y días no tanto.. Abriendo el corazón con compasión y amor hacia el prójimo y hacia uno mismo. Kundalini Yoga: Trabaja los centros energéticos, equilibrando, purificando cada centro, liberando cuerpo, emociones y dejando que se eleve la mente a planos de consciencia más sutiles.
La mayoría de las veces, hacemos muchas cosas, posiblemente demasiadas, conocemos y entendemos de todo, pero verdaderamente es cierto. En el camino espiritual, esto no sirve.
Podemos dar una conferencia sobre un tema especifico, poniendo palabras bonitas, frases elocuentes , pero estamos llegando a los corazones de los demás . Si no hay práctica transmitimos esta información al intelecto, pero difícilmente llega la emoción y el sentimiento puro e internos no existe la experiencia propia.
Es imposible conocer si no hay práctica , sin ella conoceremos técnicas pero en ningún momento resultados . Solo con la practicas, obtenemos sus beneficios. A ser posible, sería conveniente hacer una práctica constante, diaria a ser posible, si no hay práctica imposible conocer y muchos menos, poder hablar de ello, al final serían solo bonitas palabras para la mente. Solo cuando practicamos podemos llegar al alma.
Swami Sivanada nos dice muy brevemente y locuaz: . ¡Vale más un gramo de práctica que toneladas de teoría !
Con estas prácticas, podemos ser un poco más Felices. Te invito a la práctica, no puedes nada por intentarlo. Janaki
Deja una respuesta