El ser un profesor de yoga, implica mucho más que lo que se puede suponer.
Un buen profesor de yoga, debe practicar lo que predica.
Podemos dar una buena conferencia, se pueden saber muchas cosas sobre el yoga, pero lo más importante es la práctica, no sirve solo la práctica esporádica, es necesario la práctica diaria. La practica del día a día.
Swami Sivanda decía: Más vale un gramo de práctica que toneladas de teoría.
Siempre estamos buscando más información leemos más libros. ¡¡¡Eso está Bien!!! pero no es suficiente, la verdad todo está en nuestro interior, en nuestra práctica constante, ahi esta la verdadera sabiduría.
La práctica te hace entender lo que representa el Yoga en el ser humano y poder comprendes ese estado de unión con tu propio Ser.
No es cuestión de ir una hora u hora y media una vez ,o dos o tres días a la semana. tomas una clase de yoga, eso puede venir bien, de hecho viene muy bien, pero el yoga nos pide que lo traslademos no solo a ese momento de la clase, si no a la vida diaria.
La mente y la sociedad nos hablan de combinaciones de yoga, novedades, estilos, cada vez sale una modalidad distinta, un estilo más atractivo para los sentidos.
Unas técnicas nos hablan que lo podemos adelgazar, y si eso puede suceder, otros despiertan el interes, en lo exotérico . Puedes despertar incluso la Kundalini, también encontramos yoga deportivo.
¡¡¡Cual fue mi asombro al descubrir, que incluso hay competiciones de yoga.
Todo esto puede estár muy bien, pero que estamos haciendo con el yoga. ¿Dejamos que se pierda su esencia.?
Respetando todas las nuevas modalidades. Me gustaría que los maestros serios no olviden lo que nos enseñaron nuestros ancestros. Ellos lo estudiaron bien, lo practicaron y comprobaron sus resultados.
A veces, en la sencillez esta la esencia.
No me gustaría que se perdiera la manera de entender el yoga, unión de cuerpo y mente . Como se puede llegar a esa unión si los sentidos están fuera, compitiendo, con el de al lado, mirando y luchando por hacerlo mejor que el otro.
Eso no es Yoga. Te animo a seguir tu practica, diaria. Hay muchos yogas: Raja, Hatha, Bhakti,Karma yoga, y esos nos enseñaron, y funcionan. elige el que mejor te venga según tu personalidad.
En otra ocasión te presentare tantas modalidades de Yoga que nos ayudan en el día a día. Uniendo, eso si, el cuerpo y la mente.
Deja una respuesta