Su Creador fue Bert Hellinger, filósofo y psicoanalista
Las “nuevas” constelaciones son el fruto de la evolución de sus comprensiones.
Las Constelaciones han dejado de ser una terapia y se han transformado en un modo de comprender y responder a las señales de nuestro sistema familiar, la energía o el movimiento del espíritu nos hacen a través de los problemas que nos aquejan.
Las Constelaciones son un acercamiento al SÍ a la vida como es, un acercamiento a la abundancia y al fluir de la vida. Brigitte Champetier
Las bases de las Constelaciones son:
- Con una constelación podemos armonizar las cosas de nuestra vida, que nos están dando problemas, como un proyecto que no sale, una enfermedad, ese trabajo que se resiste, la falta de armonía con un padre, madre hijo…
- La Madre y el Padre aceptarlos como son, esto es igual a energía salud, éxito y tantas cosas.
- El decir SI a la vida aunque no la entendamos. Nos ayuda armonizarnos con ella y dejar de pelearnos, para así volver a la calma .
- En el sistema familiar existen leyes, que cuando se respetan nos liberan y por el contrario si no es así, imitamos por amor a los excluidos en sus destinos, sentimientos enfermedad etc.
- Los ordenes del amor:
- Los que llegaron después deben el respeto a los que llegaron antes.Respetando a los que llegan después.Todos pertenecemos a Todo.
- Se puede Representar a un familiar y por la fuerza de la naturalizado el campo, nos da una información que puede ser beneficiosa, para la persona que está consternado.
- La solución buena es buena para todos o no existe. Estamos todos interconectados. Cada constelación es también una sanación a todos los que resuenen con ella.
Deja una respuesta