El Yoga nos aporta múltiples beneficios, dependiendo del tipo de Yoga que practiquemos:
Hoy hablamos del Hatha Yoga.
Hatha Yoga Ha Sol Tha Luna, la Fuerza , porque utiliza el cuerpo y el prana(energía vital)
con el Hatha Yoga, nos ayuda a equilibrar esas energías y liberar bloqueos internos, no solo del cuerpo si no tambien de la mente
Las Asanas o posturas nos aportan muchos beneficios, según que asana practicamos eso nos aporta.
En nuestras clases trabajamos un yoga integral donde el cuerpo es el templo que debemos cuidar.
Trabajmos el cuerpo como un todo y le dedicamos su espacio, a las posturas asanas de pie, sentado, flexiones, extensiones, torsiones, equilibrio, invertidas, lateralización : con todo esto armonizamos el cuerpo y la mente, sin olvidar el Pranayma las respiraciones, que tanto ayuda a la hora de armonizar esos prana.
Las posturas de pie : entre otras cosas, nos aporta mejorar la postura, equilibrio y coordinación muscular. Especial para personas que pasan mucho tiempo sentadas.
Posturas sentadas: Aporta elasticidad en las caderas, rodillas y tobillos, mejora la circulación, fortalece la columna
Flexión y extensión: Flexibiliza la parte posterior y anterior del cuerpo. Armonizan los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
Torsion: Se obtiene flexibilidad en columna, armonizando el sistema energético, nervioso y respiratorio.
Equilibrio: Fortalece las extremidades, concentración, estiramiento de la columna, expansión torácica, armonizan el sistema
nervioso y respiratorio.
Invertidas: Nos aporta equilibrio y la armonía en los sistemas energético, nervioso y respiratorio.
Lateralización: Fortalece los miembros inferiores, flexibilizan la columna, expanden el tórax, armonizan el sistema energético, nervioso y respiratorio.
Sin olvidarnos de las posturas de Relajación: Son posturas de descarga, permitiendo así la compensación orgánica, descanso muscular y mental y armonizando el sistema energético, nervioso y respiratorio.
Deja una respuesta