He estado en Kenia, y después de regresar a España, he podido tomar conciencia de todo lo vivido.
Me han surgido mucho preguntas, pero ahora viendo las fotos, ya vuelvo a revivirlo más bonito. Las emociones tan bonitas que he vivido.
Los niños , la gente joven, sus ganas de ayudar a los más necesitados, ese corazón tan bonito y limpio de juventud, y esas ganas de dar amor.
Sin casi darnos cuenta que son ellos los que nos daban más a nosotros, que nosotros a ellos.
Los niños , con problemas especiales, ha sido toda una experiencia, niños con hiperactividad, juntos con niños con síndrome de Dam o niños que no podían ni comer solos. La dedicación tan maravillosa de la profesora, su dedicación y ver lo interesantes que son.Los abrazos que algunos me daban, y otros a su manera también me lo transmitían. Creo que siempre los tendré en mi corazón.
Con los niñosen el patio, en los recreos. Me sorprendían tantas cosas. Me daban la mano, había veces que intentaba coger a mas de dos niñ@s la mano, y nos íbamos a dar una vuelta , sin más a una niña me dio una especie de beso en la mano, y la bese en la frente, y llamaba a sus compañeros, para enseñarle lo que hacia cuando ella me daba un beso en la mano. ¡¡¡Que bonito y emocionante!!!
El compañerismo y compartir, que hay entre ellos. como tenia un trozo de pan, y le pedían otro compañero y a casi todos le daban, un trocito diminuto de su pan .
Un zumo que lleve a un niño, y fue enseguida a darle a su hermana, y después a otros niños.
Un aprendizaje muy interesante. La alegría que transmiten las persona.
Los niños, estuvieras en un coche o andando, en cuanto vean un blanco, rápidamente movían la mano, saludando.
Su curiosidad, al mirarte. Te daban la mano tocándome el pelo, mirando las venas, preguntando por mis años o mi familia. Todo eran preguntas.
Deja una respuesta