El Reiki es una técnica de transferencia de energía curativa por imposición de las manos.
Rei (universal, sin limites) ki (energía vital). La palabra igual que la técnica es japonesa, pero la práctica de esta técnica, viene de hace mucho tiempo. Se habla de la energía que según en que contesto, le dan el nombre de prana, los hindues, Chi para los chinos maná para los kahunas, bioplasmatica para los investigadores.
Lo cierto es que todos tenemos la energía Reiki y todos podemos utilizarla, para ayudarnos a nosotros mismos y a nuestros semejantes. No requiere ninguna condición especial para usar Reiki. Este poder se activa mediante iniciaciones, lo que diferencia de otras técnicas de sanación.
Cualquier persona, puede poner las manos sobre otra y ayudarle a acelerar su proceso de sanación, transfiriendo energía magnética de su propio cuerpo. Pero con la condición de Reiki, al estudiante se le capacita para canalizar la energía Universal, par- ticipando en un método antiguo para elevar las vibraciones de sus cuerpos físico y ejerció a niveles de vibraciones más altos, abriendo los canales energéticos. Los cha- kras.
El practicante de Reiki no siente cansancio al dar un tratamiento. La energía entra por su cabeza a través del chakra corona o Sahasrara chakra pasa por los centros su- periores y por los brazos hacia las manos del paciente. Una parte de esta energía siempre queda en el cuerpo del sanador. La energía pasa a través del practicante por unos canales purificados, abiertos por las iniciaciones. Gracias a esto el ganador no usa su propia energía, ni toma nada del paciente.
Deja una respuesta