El aquí es el momento presente, justo ese momento en el que debemos estar presentes viviendo la buena nueva. El ahora es lo único que existe, El futuro está por venir, el pasado, ya paso, no existe. El ahora prepara lo que vendrá y lo prepara.
Si miramos al futuro, a lo que pueda venir, este se coloca en el lugar del ahora, perdiendo lo que actualmente la vida nos regala. Si nos abrimos al futuro, abrimos sus puertas en el ahora, deja sitio para lo inesperado, libre de esperanzas, presente en el instante.
Al estar en el pasado, nos lleva hacia atrás, reviviendo nuevamente acontecimientos, eso nos impide avanzar, reviviendo nuevamente esos sentimientos que muchas veces nos paralizan, volviendo a repetir en el ahora ese pasado.
Solo podemos tener éxito cuando estamos en el ahora, aceptando el pasado y abiertos al futuro, sea cual sea. Abiertos al ahora descubrimos nuevos horizontes diferentes y nuevos. Antonia Alcalá Molina (Janaki) Reflexiones del libro El éxito en la vida, éxito en los negocios.
Deja una respuesta