Yoga Sutras de Patanjali

Sutra 14 :Base del Abhyasa (práctica, sostenida)

Ello queda firmemente establecido cuando se continua por largo tiempo con reverencia, sin interrupción

RESUMEN :natural.  Se tiene que practicar con fe y sin interrupciones, por un largo tiempo. Solo así llega a ser algo natural. Si la práctica se interrumpe una y otra vez, no obtendrás el pleno beneficio de ellas.La fe es importante, solo atreves de ella tendremos la paciencia y la energía de continuar la práctica a pesar de las dificultades de la vida.Si tienes sinceridad, respeto y devoción, los buenos resultados están asegurados.El autoanalisis y el satsang constante, de desarrolla en la práctica.

Sutra 15 :Forma inferior de Vairagya (ausencia de deseo)

Cuando un individuo se libera del deseo de los objetos sensoriales que ha experimentado, así como de aquellos sobre los que ha oído, ese estado de conciencia es vairagya.

RESUMEN : No es necesario abandonar las obligaciones, en lugar de eso es abandonar raga y dwesha,(gustos y aversiones). La práctica de vairagya comienza desde el interior.Lo importante es la actitud hacia las diferentes cosas, personas y eventos, que surgen en su vida. Vairagya permite una actitud de equilibrio,  amor y compasión por todos y desprendimiento hacia todo lo que haces.

Janaki

Deja tu comentario