Espíritu del Yoga

El yoga es una práctica física, mental y espiritual o disciplina. Hay una amplia variedad de escuelas, prácticas y metas en el hinduismo, el budismo.

Los origenes del Yoga

Principios del Yoga:

La Filosofía India habla de los primeros textos escritos, los Vedas, textos sagrados que originalmente nos habla del Yoga aproximadamente en el año 3000 antes de Cristo, cuando habría nacido como disciplina entre los Valles del Indo y Saraswati. No obstante, hay indicios en el mar de Arabia y en cordillera del Himalaya, donde se han encontrado esculturas en posiciones de yoga, de que esta disciplina es mucho más antigua y que podría remontarse incluso 5.000 años antes de Cristo.

Los orígenes del yoga:

El yoga constituye además uno de los seis Dharsanas o doctrinas fundamentales del hinduismo, lo que refuerza su íntima relación con el subcontinente indio.

Según la mitología hindú, el Yoga es de origen divino y eran ejercicios practicados por las divinidades. Su aparición en la tierra se debe a un pez (Mat-sya) que presenció cómo el dios Shiva enseñaba a su esposa los ejercicios de yoga. El pez imitó estos ejercicios y al practicarlos se convirtió en hombre.

Yoga:

Es la Ciencia de la Vida Correcta.
Trabaja sobre todos los aspectos de la persona: físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual. El Hatha Yoga es una ciencia milenaria de hace más de 5000 años.

 

yoga

 

Muchos estudios han tratado de determinar la eficacia de yoga como una intervención complementaria para el cáncer, esquizofrenia, asma, y enfermedades del corazón. Los resultados de estos estudios han sido contradictorios y no concluyentes, con estudios de cáncer sugiere que ninguno de eficacia incierta, y otros que sugieren el yoga puede reducir los factores de riesgo y ayuda en el proceso de curación psicológica del paciente.

El objetivo final del Yoga es moksha,o liberación.

 

 

 

Deja tu comentario