Air Pilates Publicado Espacio Humano

¿Quien no ha soñado alguna vez con volar, desafiar la gravedad como un acróbata?. Una sensación parecida proporciona el último grito de U.S.A, que ya ha llegado a España, en concreto en Móstoles, Madrid. Se llama Air Pilates y de momento en Madrid es el único que realiza este sistema en el centro de Móstoles Om Ganesha.

Air Pilates consiste en una serie de ejercicios de Pilates en suspensión sobre una hamaca o columpio de tela resistente, bien anclada en dos puntos al techo o en algunos casos en una gruesa rama de un árbol que permite desafiar la gravedad y realizar un número muy amplio de movimientos en suspensión, como si nos moviéramos en un trapecio. Una vez realizada la clase, se tiene la sensación de que el cuerpo pesa menos después de ejercitar toda la musculatura, trabajar el sistema cardiovascular y muchos mas beneficios que mentaré más adelante. Muchos de estos beneficios se deben a que algunas de las posturas están invertidas. Por efecto de la gravedad, el arco de la aorta y las carótidas se inundan de sangre arterial. El cerebro recibe un riego sanguíneo enriquecido. Al invertir el cuerpo también se profundiza la respiración, aportando al cerebro una mayor provisión de oxígeno. Mejora la concentración y el sentido del equilibrio.

Las clases de Air Pilates se basa en la disciplina original de Joseph Pilates, el fundador de esta técnica, y ahora también mejorando este estilo se puede practicar desde el aire con este estilo que se llama Air Pilates. Se trabajan los siete principios de

Pilates; Respiración; El mas importante dado que es vital para nosotros y al unir los movimientos, la mente, la coordinación, la concentración y la precisión con la respiración. Concentración; Es aconsejable disponer de unos minutos de control mental. Por ello, nunca viene mal esosminutos de meditación antes de cada sesión de Air Pilates para facilitar una buena concentración. Control; Todo ejercicio debe ser medido minuciosamente, sin movimientos bruscos, porque cada uno de ellos tiene una función específica. Centro; Es el centro de fuerza. Lo forma toda la periferia de la base de la espalda formado por los músculos abdominales centrales internos y externos, los abdominales oblicuos, los costados y los lumbares que se contraen al llevar el ombligo hacia dentro. Activamos la cadena al contraer todos estos músculos. Esto nos proporcionará estabilidad y protegerá el cuerpo. Cuando esto ocurre decimos que “estamos activando el centro”. Precisión; Este principio se refiere a que no existe el azar, por ello es imprescindible que todo movimiento sea preciso y perfecto. Fluidez en el movimiento; Todos los movimientos debieran ser fluidos. Evitar movimientos estáticos o bruscos, por lo que predomina la agilidad sobre la velocidad. Integración; el cuerpo como unidad y en algunos ejercicios de una manera mucho mas intensa, hasta tres y cuatro veces más y en otros mucho mas fácil que el propio Pilates suelo. Ya lleva dos años en España y poco a poco son mas los alumnos que se unen a Air Pilates, ya que es una forma diferente, dinámica y divertida para mantener el cuerpo en forma .Son muchos los que reclaman la asistencia a este tipo de clases.

En estos columpios de Air Pilates también es posible realizar incluso meditaciones profundas en movimiento ya sean guiadas o no, relajación del tipo de “Yoga Nidra” la cual al estar envuelto entre las telas es como volver al vientre materno, realmente es una sensación única, difícil de conseguir de otra manera.

Anteriormente citamos que algunos ejercicios resultan mas fáciles al estar en el aire. Un claro ejemplo es la postura de Yoga Sirshasana “postura sobre la cabeza” también incluida en el Método Pilates, denominada la reina de las Asanas ya que es la mayor portadora de beneficios. Este ejercicio lo realizan los alumnos mas avanzados y experimentados ya que hay que tener fuerza, equilibrio, destreza ymucha concentración. El columpio nos ayuda a recibir todas esas cualidades y muchos mas de una manera mas fácil debido a que el esfuerzo es mínimo y al no apoyar la cabeza en el suelo no corremos el riesgo de hacernos daño en las cervicales. Y otros ejercicios incrementa el nivel ya que se realiza con el peso del cuerpo, pero según la postura corporal podemos disminuir e intensificar el esfuerzo haciendo así un trabajo seguro y dinámico.
 

Los columpios de Air Pilates constan de unos agarres o estribos a diferentes alturas del tipo T.R.X “Tandem Repeater Exchange” y la hamaca, se pueden instalar a diferentes alturas y utilizar de manera independiente y en conjunto. Las alturas son desde a unos treinta centímetros del suelo para las clases de iniciación, subiendo a sesenta centímetros para nivel medio y llegando hasta ochenta centímetros para clases avanzadas. En las clases de iniciación existe un número importante de ejercicios que se realizan en contacto con el suelo, lo cual no quiere decir que trabaje menos, si no que es una manera de empezar a despegar el vuelo, tumbados en el suelo, bocarriba, con los tobillos en los estribos o en la hamaca es una de las maneras que practicamos .

Con múltiples beneficios insospechados y más bondades que el clásico Pilates de suelo, esta práctica ayuda mejorar la postura y activar la irrigación cerebral, tonifica la musculatura del cuerpo, evita várices, calambres, favorece la circulación sanguínea y es una excelente terapia contra el stress, aligera la presión en las articulaciones, una notable descomprensión vertebral de una manera correcta haciendo así un crecimiento de altura después de cada clase (increíble pero cierto y comprobado)

Nuestra clases proporcionan una atención personal a los alumnos con el apoyo rutinario a cada situación. Según nuestro sistema Air Pilates, el alumno desde la primera sesión ya nota los cambios radicales a la mejora física fortaleciendo y estirando los músculos, y mental eliminando los bloqueos como por ejemplo la seguridad en

si mismo. Pueden realizarlo cualquier tipo de personas siempre y cuando no lo desaconseje su medico, sin importar edad o condición física, de echo, las personas de mas edad, una vez probado los columpios y superado el miedo a caerse, son las que mas demandan la práctica de Air Pilates

Volar ahora es posible con

                Air Pilates

Deja tu comentario